A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Only variable references should be returned by reference

Filename: core/Common.php

Line Number: 239

El sitio web de apoyo a Muhammad el Mensajero de Allah - La Sunna cuando se va a la Mezquita (Masyid)



عربي English עברית Deutsch Italiano 中文 Español Français Русский Indonesia Português Nederlands हिन्दी 日本の
Conocer a Alá
  
  

La Sunnah cuando se va a la Mezquita (Masyid)

 

1 - Ir temprano para la Oración:el Profeta (la paz y las bendiciones

sean con él) dijo: "si la gente supiera lo mucho que podrían beneficiarse del "Azan" (llamada a la oración) y de estar entre los que estan en la primera fila en sus oraciones, apostarían por ello si no hubiera otra manera. Y si supieran la cantidad de recompensa que reciben al llegar temprano a la mezquita, competirían por ello. Y si supieran el gran beneficio de las oraciones de Al Fayer (amanecer) y el  Ishaa (noche) incluso irían arrastrándose "(acordado como una narración correcta)

 

2 - El Du'a (súplica) al ir a la mezquita:"Oh Dios,  aligera mi corazón, aligerar mi discurso, aclarar mi audición, aclarar mi visión y bendíceme con luz desde atrás, adelante, arriba, debajo y cúbreme todo con luz "(narrado por Muslim)

 

3 - Caminando con solemnidad:el Profeta (la paz y las bendiciones

sean con él) dijo: "cuando escuches el llamado a la oración; ve a pie a tus oraciones en silencio y con solemnidad ..." (Narrado por Al Bujari e Imam Muslim )

 

4 - Ir a la mezquita a pie:los estudiosos aseguran que es sunnah el

acortar los pasos, para obtener más ventajas con respecto al número de pasos, como el Profeta (la paz y las bendiciones sean con él) dijo: "¿Sabe usted lo que puede borrar sus pecados y aumentar su fe?. Ellos respondieron: no, entonces él mencionó algunos puntos, además de "ir a pie a la mezquita" ... "(Narrado por Muslim)

 

5 - El Du'a Al entrar en la mezquita:cada vez que entre al Masyid

(mezquita) salude al Profeta (la paz y las bendiciones sean con él) y diga: "Oh Dios, abre las puertas de la misericordia para mí" (narrado por An

Nasai, Ibn Mayah, Ibn Khozaimah y Ibn Hibban ).

 

6 - Entrar en la mezquita con la pierna derecha: Anas Ibn Malek (que Allah esté complacido con él) dijo: "Es Sunnah entrar en la mezquita con su pierna derecha y salir con la pierna izquierda" (Al-Hakem y Ath Thahaby acordados que esta narración es correcta de acuerdo a la narrativa del Imán Muslim)

 

7 - Dirigirse a la primera fila:"si la gente sabe lo mucho que podrían beneficiarse del " Azan" (llamada a la oración) y estar entre los que ocupan la primera fila en sus oraciones, apostarían por ello si no hubiera otra manera. (acordado como una narración correcta).

 

8 - El du'a al salir de la mezquita:"al salir se dice: Oh Allah, te pido tu donación" (narrado por el Imán Muslim y An- Nasai añadió que el saludo

para el Profeta (la paz sea y las bendiciones sean con él) es preferible).

 

9 - Salir con la pierna izquierda:se refiere a Anas Ibn Malek (que Allah esté complacido con él) sobre la narración anterior.

 

10 - La Oración de saludo en la Mezquita:"al entrar en la mezquita no se siente hasta que realice una oración de dos rak'as" (acordado como una narración correcta)

 

- Imam Ash Shafe'ie dijo:la oración del saludo es correcta, incluso en los momentos de la oración no obligatoria.

 

- Al Hafez dijo:todos los expertos coincidieron en que la oración del saludo es una sunnah verdadera.

 

- La suma de todas estas Sunnas para un musulmán que realiza

las cinco oraciones en la mezquita son cincuenta Sunnas.

 






Bookmark and Share


أضف تعليق
You need the following programs: الحجم : 2.26 ميجا الحجم : 19.8 ميجا