A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Only variable references should be returned by reference

Filename: core/Common.php

Line Number: 239

El sitio web de apoyo a Muhammad el Mensajero de Allah - La Sunna del Azan-llamado a la oración-



عربي English עברית Deutsch Italiano 中文 Español Français Русский Indonesia Português Nederlands हिन्दी 日本の
Conocer a Alá
  
  

La Sunnah del Azan-llamado a la oración-

 

 

(Las acciones recomendables cuando se llama a la oración)

 

Hay cinco actos de Sunna (es decir, actos proféticos) recomendados por el Profeta - la paz y las bendiciones sean con él - Al escuchar el llamado a la oración, como se menciona en el libro Zad Al Ma'ad, por Ibn Al Qayyem:

 

1 - El oyente debe repetir después del Mu'azin (El que llama a la oración)

todas las palabras, excepto cuando el Mu'azin dice: (Hayyah Ala-Sala - es decir, apresúrense a la oración) y (Hayyah Ala Al-Falah - es decir, apresúrense a la salvación), el oyente debe decir (La Haula Wala Quuata Illa Billlah - es decir, no hay fuerza y ningún poder, salvo por Allah). Narrado por Al-Bujari y Muslim.

El beneficio de esta Sunna: Tu serás recompensado con el Paraíso como se estipula en Sahih Muslim.

 

2 - El oyente debe decir: (Ashhadu An La Ilaha Illa Allah Wa Anna

Muhammadan Rasoulo Allah, Radito Billahi Raban, wa Bil Islami Dinan, wa- bi Muhammaden Rasolua - es decir, doy testimonio de que nadie tiene el derecho a ser adorado excepto Allah y que Muhammad es Su Profeta, estoy satisfecho con Allah como mi Señor, con el Islam como mi religión y con Muhammad como mi profeta). Narrado por Muslim.

El beneficio de esta Sunna: Allah perdonará tus pecados, conforme a lo

estipulado en la misma tradición profética.

 

3 - Después de que el Mo'azin termina el Azan (La llamada a la oración),

tu debes pedir a Allah las bendiciones sobre el Profeta (la paz y bendiciones sean con él), y la mejor súplica que se puede decir en este sentido es el "As-Al Salawat Ibrahimiah "- como se menciona a continuación. El Profeta - la paz y las bendiciones sean con él - dijo:

 


(Cuando escuches el Mo'azin llamando a la oración, repite sus palabras luego pide las bendiciones de Allah sobre mí, porque el que pide las bendiciones de Allah sobre mí una vez será recompensado con diez bendiciones de Allah ) narrado por Muslim.

El beneficio de esta Sunna: Allah enviará diez bendiciones para el creyente, es decir, Allah alabará a tal persona en el cielo.

 

El texto de As-Salawat Al-Ibrahimiah es: (Allaahumma Salli alaa Muhammadin wa alaa Aali Muhammadin, kamaa sallayta alaa Ibraahima wa alaa Aali Ibraahima innakaHamidun mayiid Majid Allahumma Baarik alaa Mu- hammadin wa alaa Aali Mohammadin kamaa baarakta alaa Ibraahima wa alaa Aali Ibraahima innaka Hamidun Majeed - es decir, O Allah , otorga Tu favor a Muhammad y a la familia de Muhammad, como has concedido Tu favor a Ibrahim y a la familia de Ibrahim, Tú eres digno de alabanza, el Más Glorioso Oh Allah, bendice a Muhammad y a la familia de Muhammad, como has bendecido a Ibrahim y a la familia de Ibrahim, Tú eres digno de alabanza, el Más Glorioso) narrado por Al Bujari.

 

4 - Después de pedir las bendiciones de Allah sobre el Profeta - la paz y las bendiciones sean con él - debe decir: (Allahumma Rabba haadihid- dawatit-tammati uassalatil-qaaimati, aati Muhammadanil uasilata ualfa- dhilata, wab'az-hu- maqaama mahmoodanil-lazeewa'adtahu.Oh Allah, Señor de esta perfecta llamada y la oración establecida, concede a Mu- hammad la intercesión y favor, y levántalo hasta el lugar de honor que le has prometido)narrado por Al Bujari.

El beneficio de esta súplica: El que recita esta súplica se merece la

intercesión del Profeta - la paz y las bendiciones sean con él.

 

5 - Finalmente, tu puedes pedir a Allah el Todopoderoso cualquier cosa

para ti mismo y pedir la gracia de Allah, porque tu súplica será respondida en esta ocasión; el Profeta - la paz y bendiciones sean con él - dijo: (Repite las palabras del Mo'azin y cuando termines, pide a Allah lo que

 


quieras y lo conseguirás) narrado por Abu Dawud, recomendado por Al-

Hafeth Ibn Hiyr, y autenticado por Ibn Hibban.

 

El número total de tales actos de Sunna, si se aplica al oír la Azan (La

llamada a la oración) es (25) actos de Sunna.

 

 






Bookmark and Share


أضف تعليق
You need the following programs: الحجم : 2.26 ميجا الحجم : 19.8 ميجا