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El sitio web de apoyo a Muhammad el Mensajero de Allah - Sunna para decir en la mañana



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Conocer a Alá
  
  

Sunnah para decir en lamañana

 

 

1-El verso del Trono (ayat-al-Kursii): "Allah No hay más dios que Él, el Eterno, El Magnífico Sustentador.".

Su fruto: (El que lo recita en la mañana, está protegido de los Jinn hasta

la noche y el que lo recita en la noche, está protegido de los Jinn hasta

la mañana). Narrado por una Nessa'i, Al-Albani dijo que es auténtico.

 

2-Los protectores: (Suraht Al IJlaas): "Di:" Él es Allah, The Only One "

(Surat Al Falaq): "Di:" Me refugio en el Señor del alba "" y (Quran, Naas):

"Di:" Me refugio en el Señor de la humanidad ". Narrado por Abu Dawud y At-Termithi.

Su fruto: (El que las recita tres veces en la mañana y tres veces en la

noche, estará protegido de todo). Como declara el mismo hadiz .

 

3 -.. "Nos encontramos en la mañana y toda soberanía pertenece a Allah,

y toda la alabanza es para Allah. No hay más dios que Allah, solo, sin compañeros. Toda la soberanía es suya, toda alabanza es para Él y Él es el Determinador por encima de todo. Oh Allah, te pido por el bien que hay en el día de hoy, y el bien que hay después de él, y me refugio en Ti de la maldad que hay en este día y el mal que hay después de él. Dios mío, me refugio en Ti del envejecimiento, de la pereza, y me refugio en Ti del infierno y el tormento en la tumba ". Narrado por Muslim.

Por la noche, habría que decir: (nos encontramos en la noche) en lugar de (nos encontramos en la mañana) y decir: (Dios mío, te pido por el bien que hay en esta noche) en lugar de (día ).

 

4 - (Oh Allah, por Ti, nos encontramos en la mañana y por Ti, nos encontramos en la noche, por Ti vivimos, por Ti morimos, y por Ti es la resurrección). Narrado por Al-Termithi. Y cuando uno está en la noche, debe decir:. (Oh Allah, por Ti nos encontramos en la noche y por Ti, nos encontramos en la mañana , por Ti vivimos, por Ti morimos y Tuyo es el Destino).

 

  

5 - (Oh Allah, Tú eres mi Dios. No hay más dios que Tú, me creaste y

yo soy tu esclavo, soy adherente a Tu alianza y Tu promesa todo lo que puedo, me refugio en Ti de la maldad.... de lo que he cometido. Me dirijo a Ti con Tu gracia y vuelvo a Ti con mi pecado, por eso, perdóname, ya que nadie perdona los pecados, sino Tú). Narrado por Al-Bujari.

Su fruto: (El que lo dice, y creer en ello, por la noche, y muere en esa noche, entra en el paraíso. Y lo mismo si lo dice por la mañana.). (Igual que en el mismo hadiz).

 

6 - (Oh Allah, me encuentro en la mañana, pidiendo Tu testimonio, y

pidiendo a los portadores de Tu trono, Tus ángeles y todas Tus criaturas que den testimonio, que Tú eres Dios, no hay más dios que Tú, solo, sin asociados y que Muhammad (la paz y bendiciones sean con él) es Tu siervo y Tu Mensajero, "cuatro veces").

 

Narrado por Abu Dawud y An-Nessa'i, en los actos del día y la noche.

Su fruto: El que lo dice cuatro veces en la mañana o por la tarde es liberado del infierno.

* Por la noche, habría que decir: (Oh Allah, me encuentro en la noche)

 

7 - (Oh Allah, todas las bendiciones que tengo, o cualquiera de Tus criaturas tiene, en esta mañana, es de ti, solo, sin compañeros, por lo que, toda alabanza y agradecimiento es para Ti). Narrado por Abu Dawud y An-Nessa'i, en los actos del día y la noche.

Su fruto: El que lo dice en la mañana, ha cumplido con los actos de agradecimiento de su día, y el que lo dice en la noche, ha cumplido los

agradecimientos de su noche. (Como se indica en el propio hadiz).

 

8-( Oh Allah, protege a mi cuerpo. Oh Allah, protege a mi oído (sentido).


Oh Allah, protege mi vista. No hay más dios que Tú. Oh Allah, me refugio en Ti de la infidelidad y la pobreza. Me refugio en Ti del tormento de la tumba. No hay más dios que Tú. "Tres veces"). Narrado por Abu Dawud y Ahmad.

 

9 - (Allah es suficiente (Calculador) para mí no hay más dios que Él. En Él he puesto mi confianza; Él es el Señor del Trono Magnífico..). Siete veces. Narrado por As-Sunnii (un hadiz rastreable) y Abu Dawud (un hadiz descontinuado).

Su fruto: (El que lo dice siete veces en la mañana y por la noche está protegido por Allah contra todas las cuestiones que le ponen ansioso en esta vida y en el más allá). (Como se indica en el propio hadiz).

 

10 -. (Oh Allah, te pido perdón y el bienestar en esta vida y en la otra

vida. O Allah, te pido perdón y el bienestar en mi religión, en la vida, la familia y el dinero. O Allah, cubre mis puntos débiles y librame de mi miedo. Oh Allah, protégeme contra lo que está delante de mí, lo que está a mi derecha, lo que está a mi izquierda y me refugio con Tu grandeza de

ser asesinado por lo que está debajo). Narrado por Abu Dawud y Ibn Mayah.

 

11 - (Oh Allah, conocedor de lo oculto y de lo visible, Creador de los

cielos y la tierra, el Dios de todo y su rey, soy testigo de que no hay más dios que Tú, me refugio en Ti de la maldad de mí mismo, de la maldad de Satanás y su shirk y de causar algún daño a mí mismo, o que causar daño cualquier musulmán).Narrado por Al-Termithi y Abu Dawoud.

 

12 - (En el nombre de Allah, con cuyo nombre, nada puede hacer ningún

daño ni en la tierra ni en el cielo y Él es el Oyente, el Omnisciente). Tres veces.


Narrado por Abu Dawud, At-Termithi, Ibn-Mayah y Ahmad.

Su fruto: El que lo dice tres veces por la mañana y tres veces en la noche, nada puede hacerle daño). (Como se indica en el propio

hadiz).

 

13 - (Estoy satisfecho con Allah como mi Dios, con el Islam como mi religión y con Muhammad (la paz y las bendiciones sean con él) como mi profeta). Tres veces.

Narrado por Abu Dawud, At-Termiti, h Un Nessa'i y Ahmad.

(Su fruto: El que lo dice tres veces en la mañana y por la noche, es la verdadera promesa de Allah de satisfacerlo en el Día del Juicio). (Como

se indica en el propio hadiz).

 

14-O Siempre Vivo, O Magnífico Sustentador, hago un llamamiento para

Tu misericordia, arregla todos mis asuntos y no me dejes solo, ni por un momento (literalmente: un abrir y cerrar de ojos). Narrado por Al-Hakim,

quien dijo que es auténtico y Ath Thahabi, acordado.

 

15 - (Nos encontramos en la mañana, en el origen del Islam, la palabra

de la fidelidad, la religión de nuestro Profeta, Muhammad (la paz y las bendiciones sean con él) y el credo de nuestro padre Abraham, que fue inquebrantable y recto, Musulmán y no de los asociadores). Narrado por Ahmad.

 

16 - (Subhan Allah wa-Bi Hamdih: Gloria a Allah, la glorificación asociada con Su alabanza) cien veces. Narrado por Muslim.

Su fruto: (El que lo dice cien veces en la mañana y por la noche, nadie puede venir en el Día del Juicio con algo mejor que lo que el trae, a

excepción de alguien que ha dicho lo mismo que él o ha dicho más).

Otro fruto: (el que lo dice, se le han expiado sus pecados, incluso si

fueran como la espuma del mar).

 

17 - (No hay dios sino Allah, solo, sin compañeros. Toda la soberanía le

pertenece, todas las alabanzas son para Él y Él es el Determinador sobre todas las cosas.). Cien veces en la mañana. Narrado por Al-Bujari y Muslim.

 

 

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Su fruto: el que lo dice cien veces al día:

 

1 - tendrá una recompensa que es igual a la recompensa

de liberar a diez esclavos.

2 - Diez hasanat (hasana = la recompensa de Allah por

hacer algo bueno) será registrada para él.

3 - Diez sayyi'as (sayyi'a = el castigo de Allah por haber hecho

algo malo) serán borrados.

4 - Funciona como un protector en contra de Satanás, todo el día y hasta la tarde. (Como se indica en el propio hadiz).

 

18 - (Pido perdón a Allah y me arrepiento ante Él). Cien veces al día. Narrado por Al-Bujari y Muslim.

 

19 - (Oh Allah, te pido por el conocimiento útil, el sustento bueno y el

trabajo aceptado). Por la mañana.Narrado por Ibn-Mayah.

 

20 - (Subhan Allah wa-Bi Hamdih (Gloria a Allah, la glorificación asociada con su alabanza), tantas veces como el número de sus criaturas, tantas veces como lo que le satisface, tantas veces como el peso de su trono y tanto como la tinta de sus palabras).

Tres veces. Narrado por Muslim.

 

21 - (Me refugio en las palabras perfectas de Allah de la maldad de lo que

Él ha creado) tres veces en la noche.. Narrado por Al-Termithi, Ibn-Mayah y Ahmad.

 

•Cada vez que alguien dice una de estos athkar, aplica una Sunna (una tradición) de las tradiciones del Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él). El musulmán debe preservar estos athkar en la mañana y por la noche, con el fin de aplicar estas tradiciones, todo lo que pueda.

 

•El musulmán debe decir estos athkar con fidelidad, veracidad y certeza, y debe sentir los significados que se encuentran en ellos, de modo que pueda afectar su vida práctica, sus modales y su actitud.

 






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