A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Only variable references should be returned by reference

Filename: core/Common.php

Line Number: 239

El sitio web de apoyo a Muhammad el Mensajero de Allah - El pensador francés Lamartine



عربي English עברית Deutsch Italiano 中文 Español Français Русский Indonesia Português Nederlands हिन्दी 日本の
Conocer a Alá
  
  

Under category Muhammad (la paz sea con él) visto por los Orientalistas
Creation date 2008-02-24 00:12:49
Article translated to
العربية    English    Deutsch    עברית    中文    Nederlands   
Hits 31517
Envíe esta página a un amigo
العربية    English    Deutsch    עברית    中文    Nederlands   
Envíe esta página a un amigo Imprimir Download article Word format Share Compaign Bookmark and Share

 

El pensador francés Lamartine

"Si la grandeza del propósito, la escasez de medios y los resultados sorprendentes son los tres criterios del genio humano, ¿quién se atrevería a comparar a cualquier gran hombre de la historia moderna con Muhammad?

Los hombres más famosos crearon solamente armas, leyes e imperios, que a menudo se derrumbaban ante sus ojos. Este hombre movió no sólo ejércitos, legislaciones, imperios, pueblos y dinastías, sino a un tercio del mundo entonces habitado; y, más que eso, movió los altares, los dioses, las religiones, las ideas, las creencias y las almas… Su paciencia en la victoria, su ambición, que estuvo dedicada enteramente a una idea y no a la creación de un imperio; sus oraciones interminables, sus conversaciones místicas con Allah, su muerte y su triunfo después de su muerte. Todo esto atestigua, no una impostura, sino una firme convicción, que le dio el poder para restaurar el dogma. Este dogma tenía dos puntos básicos: la unidad de Allah y la inmaterialidad de Allah. El primero nos dice qué es Allah, mientras que el segundo lo que no es. El primero derroca los falsos dioses, el segundo formula una idea con las buenas palabras.

Ése es Muhammad, filósofo, orador, apóstol, legislador, guerrero, conquistador de ideas, restaurador de los dogmas racionales y de un culto sin imágenes, fundador de veintidós imperios terrestres y de un imperio espiritual, ése es Muhammad.

Atendiendo a todos los estándares por los que la Grandeza Humana puede medirse, podemos preguntarnos: "¿Hay un hombre más grande que él?".

(Lamartine, "Historire de la Turquie", Paris, 1854, Vol. II, pp. 276-277).






Bookmark and Share


أضف تعليق
You need the following programs: الحجم : 2.26 ميجا الحجم : 19.8 ميجا